CUÁL ES EL ORIGEN DE LA GINGIVITIS ? ES HEREDITARIA?

La gingivitis es una enfermedad de origen bacteriana, que cuando desemboca en la Periodontitis es la responsable de alrededor del 40% de pérdida de piezas dentales. Su origen más común es la placa bacteriana y el sarro, factores que se acentúan con el tabaquismo.
Se evidencia por inflamación y sangrado de las encías, signos que obligan a consultar inmediatamente al odontólogo o especialista en encías.
Desafortunadamente , su carácter silencioso hace que se pueda estar desarrollando un cuadro de periodontitis sin detectar con la anticipación ideal,por eso, es básico realizar una correcta higiene bucal y evitar todas las conductas que puedan provocarla.
En cuanto al factor hereditario , una revisión por los antecedentes familiares y por la forma de alimentarse pueden indicar si se tendrá predisposición a esta enfermedad.Una correcta higiene bucal comprende: cepillado,. cepillado interdental, hilo dental, baños bucales. Recomiendo una consulta periódica al odontólogo.Ismael,( estudiante de odontología de la UNLP )

No hay comentarios :

Publicar un comentario