CUANDO ME VA A ACEPTAR MI PADRE? DE QUE SIRVE HABERLO ENCONTRADO?

Soy Valeria tengo 28 años y me crié con mi madre y mi abuela hasta los 13 años en que mi mamá decidió viajar a la Capital en busca de mejoras económicas.Aquí hay fabricas, comercios y negocios donde ella puede trabajar dignamente y con un mejor salario. Desde niña siempre quise conocer a mi papá y les preguntaba a mamá, a mi abuela y a todos por él. La respuesta era siempre la misma que se había ido a California. Con gran esfuerzo trabajé desde muy pequeña, de niñera, de limpieza, luego en un comercio de vendedora y mientras estudiaba la secundaria y después en la Universidad. El año pasado me gradué de Contador Publico.- Ahorré dinero, privándome hasta de lo elemental. Mi meta era viajar a California para conocer a mi padre. Fue todo un arduo trabajo averiguar sobre su paradero, si vivía etc. Cuando lo contacté, me respondió una sola vez, diciendo que estaba bien y que tenia una linda familia, que se alegraba de oírme y que lo llame cuando quiera.Viajé a California con un montón de ilusiones, quería ver el rostro de mi padre, no me importaba que me había abandonado, ni todas las peripecias que sufrimos con mi madre a causa de su ausencia.Omití contar que con la familia paterna nunca tuvimos trato, excepto una vez que viajé a Córdoba de donde eran ellos también y visité a mi abuela paterna y me ayudó en esta búsqueda e incluso me ofreció dinero para que viajase.
Cuando me enfrenté a mi padre y quise darle un abrazo ,él ni siquiera me extendió la mano. Me quedé helada y luego reaccioné y le conté sobre todo lo que yo quería verlo, conocerlo, abrazarlo y cuando me di cuenta de que él me abría la puerta para que me fuese le dije que había hechos muchos sacrificios para ser quien soy y que trabajé y ahorré mucho para poder hacer ese viaje y que me costó mucho hacerlo sola. El me respondió que no me lo había pedido. Me puse a llorar y ni mis lágrimas lo conmovieron. Me quedé tres días en ese lugar y durante esos días me lo pasaba haciendo guardia en la puerta de su casa para verlo entrar y salir, corrí detrás de su auto, lo he llamado gritandole !!!papá !!! en varias ocasiones y lo que más me dolió fue que al tercer día de estar allí horas y horas para verlo entrar y salir, ese tercer día me tomó por un brazo y me dijo abiertamente que no me consideraba su hija, que me fuera o llamaría a la fuerza de seguridad. Me fui llorando , viajé en el avión todo el tiempo llorando y sin consuelo. Ahora que regresé y estoy otra vez en mi país, veo a mi madre y no sé si bendecirla por haber sido mi madre y mi padre durante toda mi vida y por haber hecho tanto por mi o aborrecerla por haber elegido a ese padre para mi. Estoy muy mal animicamente y quizás me arrepienta mañana de lo que pienso hoy. Pero estoy buscando la forma de que mi padre acepte que soy su hija y me ame.Ya estoy llorando otra vez.....

5 comentarios :

  1. DEJA DE LLORAR Q SOLO ABRIRAS MAS LAS HERIDAS Q TRAES POR DENTRO, VEAMOS LAS COSAS POSITIVAS DE ESTO, YO TENGO 45 A MI PADRE NI LO CONOCIA, ESOS 45 AÑOS TUVE LA DICHA DE TENER QUIEN ME AMARA ,CUIDARA Y APOYARA (MADRE,ABUE;TIAS, ETC) SI LO CONOCI HACE UNOS MESES FUERON DOS VECES LOS Q NOS VIMOS, MI CORAZON JAMAS HA TENIDO CORAJE NI NADA NEGATIVO , SE Q POR ALGO SUCEDEN LAS COSAS Y Q SE ESTA AHI, DIOS ME DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SU IMAGEN Y Q A PESAR DE SER COMO ES ESTA AHI, SOLO ES CUESTION DE DEJAR Q DIOS AYUDE, Q SI SERA VIENEN O NO , MI VIDA NO CAMBIA, LO IMPORTANTE ES SABER Q DIOS NOS TIENE POR ALGO BELLO, Q SI ESTAN JUNTO A NOSOTRAS O NO, NO DEBE SER PARTE DE DESTRUCCION , VALORAR LO Q SOMOS. DEJARSELO A DIOS... DAR GRACIAS POR HABER TENIDO A LAS ANGELITOS Q NOS TOCARON Q GUIARAN NUESTRA VIDA, UNICAMENTE DARLE GRACIAS.. VIVIR LA VIDA SIN AMARGURAS Y Q PASE LO Q TENGA Q PASAR... DIOS LA BENDIGA Y ANIMO Q DIOS ESTA AHI COBAJANDOLA SIEMPRE..

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi papá también es una miérda.
    Yo desde chiquitita aprendí que existen personas que simplemente desde pequeñas no les enseñaron a no hacer daño y bueno nosotros trabajamos día a día para crecer y no ser como ellos, ser mucho mejor, porsupuesto.
    Mi padre también es un loco recién a los 13 masomenos hablé con él me decía q me quería que era su hija amada al otro día me decía que era la peor del mundo que no me quería como hija y asi susesivamente hasta quería que vaya a verlo a escondidas cuando no había ninguna necesidad asique me cansé y desde ahí no le hablé más.

    ResponderEliminar
  3. Cuando conocí a mi ex esposo, tras 5 años de charlas a cerca de la paternidad, porque su padre fue un padre ausente, creí que ya era el momento de buscar nuestra hija. A él se lo veía seguro de también quererlo y así logramos que llegara ella. Al poco tiempo él cambió totalmente, sentía celos de nuestra hija y decía que ya no era nuestra relación igual que antes. Es obvio, ahora también teníamos que cuidar un bebé. Cuestión que él dejo en mí esa tarea y se dedicó exclusivamente a trabajar. Volvía tarde y de mal humor... Luego de soportar un año y medio desde el nacimiento de nuestra hija,por no tener trabajo y no tener quien cuide de la bebé para hacerlo, los malos tratos verbales y físicos fueron acrecentandose, con denuncias de por medio, decidí separarme e irme a la casa de mi papá con mi hija. Conseguí 3 empleos diferentes para sustentarnos porque nunca aportó alimentos, ni todo lo que encierra una cuota alimentaria. A los dos meses de separados él se fue a vivir a otra provincia y desde hace 11 años nunca aportó, las llamadas telefonicas a su hija son nulas, nisiquiera para los cumpleaños... Hay gente que no merece una sola lágrima por ellos, porque no tienen sentimientos, sencillamente no tienen corazón. Querela mucho a tu mamá porque se sacrificó toda la vida por vos y sufrió tu dolor profundamente... Estoy segura que tu padre no fue la misma persona que creyó conocer tu mamá. Lo único que queda por decirte es que ya sos grande, tenes tu vida planificada y lo que no se da naturalmente es inútil forzarlo porque no es verdadero, es por compromiso. No vale la pena sufrir por una persona así... Si no podes sola andá a ver un profesional que va a ser de mucha ayuda. Espero estes bien y con el tiempo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando conocí a mi ex esposo, tras 5 años de charlas a cerca de la paternidad, porque su padre fue un padre ausente, creí que ya era el momento de buscar nuestra hija. A él se lo veía seguro de también quererlo y así logramos que llegara ella. Al poco tiempo él cambió totalmente, sentía celos de nuestra hija y decía que ya no era nuestra relación igual que antes. Es obvio, ahora también teníamos que cuidar un bebé. Cuestión que él dejo en mí esa tarea y se dedicó exclusivamente a trabajar. Volvía tarde y de mal humor... Luego de soportar un año y medio desde el nacimiento de nuestra hija,por no tener trabajo y no tener quien cuide de la bebé para hacerlo, los malos tratos verbales y físicos fueron acrecentandose, con denuncias de por medio, decidí separarme e irme a la casa de mi papá con mi hija. Conseguí 3 empleos diferentes para sustentarnos porque nunca aportó alimentos, ni todo lo que encierra una cuota alimentaria. A los dos meses de separados él se fue a vivir a otra provincia y desde hace 11 años nunca aportó, las llamadas telefonicas a su hija son nulas, nisiquiera para los cumpleaños... Hay gente que no merece una sola lágrima por ellos, porque no tienen sentimientos, sencillamente no tienen corazón. Querela mucho a tu mamá porque se sacrificó toda la vida por vos y sufrió tu dolor profundamente... Estoy segura que tu padre no fue la misma persona que creyó conocer tu mamá. Lo único que queda por decirte es que ya sos grande, tenes tu vida planificada y lo que no se da naturalmente es inútil forzarlo porque no es verdadero, es por compromiso. No vale la pena sufrir por una persona así... Si no podes sola andá a ver un profesional que va a ser de mucha ayuda. Espero estes bien y con el tiempo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Pues amiga Valeria, tu "padre" se lo pierde, se pierde tener una hija maravillosa, y llena de amor que el no sabe valorar, olvidalo no vale la pena, y espera ya verás, la vida es como un juego de dominó o tablero de ajedréz las piezas del juego, tienen un lugar, y ellas poco a poco llegan, a tu padre le cobrará la vida, el desamor por ti.
    Dicho sea de paso, pensé decir nada mas que no te quiere porque no te conoce, pero resulta que tu no lo conocias, pero si lo quieres.
    Te repito, espera y verás.

    ánimo.

    ResponderEliminar