COMO SABER LO QUE TE DICE TU PERRO ( INTERPRETÁ SUS LADRIDOS )

Me llamo Javier amo a los perros y he aprendido mucho sobre ellos. Por eso voy a transmitirlo para que sepan como interpretarlos, comunicarse con estos fieles y queridos amigos.Aunque no emitan palabras ellos hablan.Sus ladridos, gruñidos, gemidos, aullidos, jadeos, rugidos nos están diciendo algo. Primero les cuento como interpretar los ladridos: Uno o dos ladridos agudos y breves en tono intermedio es su saludo habitual.Cuando los ladridos son continuados y lentos, en tono bajo, es porque hay un peligro cercano.Comunica que está preparado para defenderse.Ladridos contínuos y rápidos en tono intermedio indica alerta .Siente que alguien invade su territorio. Ladridos rápidos y con pausas cada 3 o 4 segundos: aviso de problemas, está pidiendo que alguien investigue qué sucede.Ladridos prolongados e ininterrumpidos, con intervalos largos entre cada uno: indica que se siente sólo y necesita compañía.
Por otra parte un ladrido breve,en tono bajo es sinónimo de molestia y un ladrido breve , pero en tono alto indica sorpresa.Si es más largo es una llamada usualmente para salir a la calle. Cuando un perro ladra en forma entrecortada y en un tono medio debemos interpretar que quiere jugar, él está expresando alegría.En cambio un aullido/ladrido muy breve en tono alto es su modo de respuesta a un dolor repentino.
Otros sonidos del perro son por ejemplo un suspiro, si junto con el suspiro notamos que los ojos están semi-cerrados indica satisfacción, en caso de que los ojos estén abiertos y suspiren , esta es una señal de decepción porque ha ocurrido algo que el perro no esperaba.El rugido es un llamado a la caza y el jadeo suele indicar excitación.
Me gustaría que le presten atención a las señales que nos dan nuestras mascotas, en este caso los perros. Ellos no pronuncian palabras ,pero igualmente se hacen entender. si queres de verdad a tu perro escuchalo por favor.Saludos. Javier de Tres Arroyos(Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios :

Publicar un comentario