QUE HACER CON LA HIPERTRIGLICERIDEMIA ( TRIGLICÉRIDOS ALTOS )

Según la opinión de médicos clínicos, endócrinólogos y especialistas en el tema de la obesidad, como asi también los nutricionistas , esta es una afección en el cual los niveles de triglicéridos( un tipo de grasa en sangre) son más altos de lo normal. Es un trastorno de origen hereditario común. Su presencia que " no está asociada "con un aumento significativo en los niveles de colesterol, suele manifestarse recién en la pubertado a principios de la edad adulta.
La obesidad , la hiperglucemia ( altos niveles de glucosa en sangre)y los altos niveles de insulina, con frecuencia están asociados a su desarrollo. En las personas diagnosticadas, el objetivo del tratamiento es controlar las afecciones que pueden elevar los niveles de triglicéridos ( tales como la obesidad, el hipotiroidismo y la diabetes) y suspender el consumo de hidratos de carbono simples ( como el azúcar, la miel, las mermeladas,los dulces , las bebidas azucaradas, y cualquier alimento que contenga azúcar y reemplazarlo por edulcorantes artificiales o el natural " stevia".
Además,  es importante evitar el exceso de calorías y alimentos ricos en grasas saturadas.
También se comprobó que en las mujeres es importante evaluar los efectos del uso de pastillas anticonceptivas y seleccionar cuidadosamente el tipo específico más conveniente, porque algunas drogas inciden negativamente sobre los valores de este tipo de grasas. Si a pesar de los cambios en el estilo de vida el ejercicio y cambios en la alimentación persisten los niveles altos de triglicéridos puede ser necesario recurrir a farmacoterápia ( medicamentos)porque en algunos casos aumenta el riesgo de enfermedades de la arteria coronaria.
LOS VALORES EN SANGRE PARA TRIGLICÉRIDOS  :
Ideal: menos de 100 mg/dl
Normal :entre 101 y 149 mg/dl
Alto : entre 150 y 199 mg/dl
Muy Alto : más de 200 mg/dl
QUE HACER? :
Si tiene sobrepeso , consultar a un nutricionista para que le ayude con un plan de dieta personalizada para bajar los kilos de más , ya que la disminución del peso corporal ayuda a una moderada disminución de triglicéridos e incrementa los niveles de colesterol bueno (H.D.L )
Aumentar el consumo de fibras y antioxidantes . Comer entre 3 y 5 porciones entre frutas y hortalizas por dia. Procure que una de las frutas sea cítrica y que aunque sea uno de los vegetales elegidos sea crudo.
Aumente la ingesta la legumbres a tres veces por semana
Condimente los platos con aceite de oliva, soja o canola , en forma moderada.
Aumente el consumo semanal de pescado ( atún, caballa , jurel, pueden ser enlatados al agua) pero preferentemente los frescos.
Elija carnes magras, quíteles la grasa visible antes de la cocción, desgrase los caldos de ave o carne en frío. Quite la piel del pollo .
Limite el consumo de productos de pasteleria y reemplace el azúcar y lo todo lo dulce por edulcorantes o productos light no calóricos.-
Si bien debe comer frutas , que no sean más de dos por dia y crudas., porque cocidas aumentan la concentración de azúcares., y la fructuosa como la miel no están indicados .
Recuerde que los nivles altos de triglicéridos pueden dañar a las arterias de su corazón. Compare con sus análisi los valores que les hemos descripto y concurra a su médico para corroborarlos y que le dé la dieta o lo que considere indicado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario