MULTIPLES BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE LINO..APLICACION PARA LA SALUD

En la opinión de expertos dietólogos, nutricionistas y médicos la linaza es la semilla de la planta de lino y es en la actualidad, frecuentemente utilizada como fuente de fibra y para prevenir enfermedades.
Los especialistas sostienen que la linaza contiene 27 compuestos identificables como agentes anticancerígenos ,por lo cual reducicirían el riesgo de cáncer de cólon, pulmón, de próstata y de mama entre otros
.En cuanto a la Diabetes se estima que esta enfermedad se debe en parte a una deficiencia de ácido linolénico y a un exceso de grasas saturadas. El contenido de ácido presente en la linaza puede ayudar a disminuir los requerimientos de insulina en el diabético mediante su frecuente consumo, dado que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre , resultando un aliado para los insulino-dependientes-
Otras de las virtudes de la linaza es su contenido en una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y la función arterial y tiene un papel muy importante en el metabolismo del calcio y la energía.. Su uso es recomendado para curar la arterioesclerosis y eliminar el colesterol adherido en las arterias. Asimismo, se emplea en casos de esclerosis múltiple, trombosis coronaria, presión arterial alta y arritmia cardíaca.. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad.
Sistema Digestivo: Las semillas de lino resultan ideales para casos de estreñimiento y acidez estomacal, dado que lubrica y genera la flora intestinal. Además colabora con la expulsión de gases gástricos,e incluso previene la aparición de divertículos en las paredes del intestino.En caso de estreñimiento se aconseja beber una cucharadiota diaria de aceite o bien en forma de semillas, agregándolas al yogurt o como ingredientes de panes.
Sistema Inmunológico: la linaza alivia las alergias y resulta muy efectiva para el lupus y la anemia. El contenido en aceites esenciales Omega 3, 6, 9 hace que el organismo se enferme menos, ofreciendo mayor resistencia a las enfermedades.
Transtornos de tipo Sexual: Algunos especialistas han descubierto que el aceite contenido en la linaza es un afrodisíaco natural.La causa más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual puede lograrse mediante el consumo de linaza. Incluso corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto.
Los ácidos linolénicos provistos de la linaza, son necesarios para la función visual ( retina), la función adrenal ( tensión nerviosa) y para la formación de esperma.
Piel y cabello: Por un lado el consumo regular de la semilla de linaza vuelve la piel mas suave y aterciopelada, siendo muy útil en casos de piel seca y sensible a los rayos del sol.Además es ideal para problemas de la piel del tipo psoriasis y eczemas. En este caso se recomienda hacer una mascarilla facial para lograr una limpieza profunda del cutis para eliminar totalmente el acné, las espinillas y las manchas.
Por otro lado está considerado un excelente remedio para la calvicie y como tratamiento para la caspa.
Se recomienda para el estres, ya que al ingerirla la persona nota que está más calma.Es importante su uso para lograr mayor vitalidad física y para fortalecer el sistema nervioso.
NO SE RECOMIENDA: se deberá consultar con el médico y no se recomienda consumir linaza o semillas de lino si la persona está con dolores abdominales, si presenta una obstrucción intestinal o si se encuentra embarazada.
PROXIMAMENTE INFORMACION SOBRE SUS USOS E IDEAS NUTRITIVAS.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario